Ante la ausencia de Lionel Messi, el elegido para llevar la camiseta número 10 en la Selección, para esta doble fecha de Eliminatorias, fue Paulo Dybala. Lionel Scaloni, DT del combinado “albiceleste”, explicó tras el triunfo 3-0 sobre Chile, donde la “Joya” marcó un gol, qué lo llevó a tomar esa decisión.

“Con Paulo no hablamos de darle la 10, resolvimos dársela y no le dijimos ‘vas a usar la 10‘“, confesó el nacido en Pujato, ratificando lo que Dybala había señalado un rato antes: que el delantero no eligió utilizar ese dorsal.

“Es un futbolista para tener la 10 y después, el convencimiento de sus propios compañeros para decirle que es él el que la tiene que llevar”, agregó Scaloni, que contó cómo se dio el momento en que Dybala se enteró.

“No le dijimos, simplemente armamos la lista y como hay que usar la 10, y en este caso la 11 sabía que la iba a llevar Gio (Lo Celso), tomamos esa decisión y él la aceptó. Eso habla un montón, porque esa camiseta lamentablemente nosotros la hacemos pesar, cuando realmente tendría que ser un halago llevarla. Decidimos que la lleve Paulo porque tiene suficiente jerarquía para tenerla”, completó Scaloni.

Lionel Scaloni no descartó la posibilidad de que la Selección juegue en Tucumán: "Vamos a hacer algo"

En la conferencia de prensa pos partido frente a Chile, Lionel Scaloni fue consultado sobre la posibilidad de jugar en el interior del país. Entre las provincias nombradas por el DT de la “Albiceleste” salió el nombre de Tucumán.

A priori, el entrenador se mostró muy cauto en la posibilidad de jugar en el interior del país. “Me encantaría. Si desde acá puedo hacer fuerza, la haré. No depende de mí. Hay cuestiones en las que no entró”, dijo el DT, que le preguntó a los periodistas en qué provincias le gustaría que juegue la “Albiceleste”. Mendoza y Tucumán fueron las respuestas más resonantes.

“Mendoza, Tucumán…a mí me gustaría jugar en Rosario o Santa Fe porque tengo mi familia a 30 kilómetros. Vamos a hacer algo”, indicó el entrenador.